sábado, 2 de febrero de 2008

Como de la familia.

Ante noche estaba viendo un reportaje en tv Azteca de una investigación sobre matrimonios que habían decidido no tener hijos, así que tenían una mascota para complementar su vida. Esta mascota había pasado a representar el papel de hijo de familia: consentido por ambas personas de la pareja, se le cuida su alimentación y se vigila su estado de salud a un grado mayor que lo que se hace por uno mismo.

Esta situación la he visto durante toda mi vida con mis tíos, quienes no tuvieron hijos, sino perros; y aunque en mi casa siempre hemos tenido mascotas, siempre fueron eso, mascotas. Pero hace ocho años me regalaron una pequeña french que cambio esa percepción. Inmediatamente intento ser la dueña de la casa, nos gruñía y quería quedarse con mi cama, cosa que nunca logro porque yo la quería mucho, pero mis cosas son mis cosas. La Susi (nombre que le di en recuerdo a una chica fresisima que conocí en bachilleres) se hiso querer por mi hermanita, que en aquel entonces tenia 10 años y con la cual jugaba toda la tarde después de la escuela. Y por mi mama que al ir creciendo sus hijos termino apapachando a la mascota como si fuera su nieta.

El viernes de hace ocho dias se murio la Susi, la niña consentida y latosa dejo de respirar a las seis y media de la mañana después de un dia y medio de estar enferma. No le dio tiempo al veterinario ni siquiera de diagnosticarla correctamente (donde esta el Dr. House cuando se le necesita). En el momento la tome de su cama como si fuera un bebe dormido, la abrace y sali con mi madre. Ella lo negó y trato de revivirla ablandole y moviendola, pero ya no reacciono. Después fue a su cama, la acomodo y me pidio a la pequeña, la abrazo un momento, le dio un beso y la acomodo en su cama y ahi se quedo contemplandola.

Todo ese día me pase pensando en mi Susi, en lo que representaba para mi, ya que me la regalo una chica que quise como a nadie y creo que en algún momento si la vi como mi hija. La verdad es que adoptas a tu mascota como un miembro mas de la familia, un niño pequeño que viene a sustituir carencias, aunque creo que debería traer la advertencia: "Precaución, no se encariñe demasiado porque puede provocar tristeza y melancolía al morir prematuramente", aunque tal vez, a pesar de la advertencia de todas maneras nos la quedaríamos.

No hay comentarios: