jueves, 16 de enero de 2014

Positivo Vs Negativo.

Esto lo encontre en Facebook y no tengo idea de quien lo publico:

"  A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1987
Somos una generación especial y nos denominaron la generación X y como no si nuestra infancia estuvo llena de cambios
Somos la última generación que jugaba en la calle y en los recreos del colegio a las bolitas, a el escondite, somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de atracciones y vimos caricaturas a color.
Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes (como olvidarlo si mientras se grababa en algunos casos no podíamos ni hablar) y vimos películas en versión Beta y VHS PERO orgullosos pioneros del personal stereo y los CD's.
Cuantos no tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana (con todo y Screech), Beverly Hills 90210.
Nosotros vimos la caída de torres gemelas y también vimos caer el muro de Berlín.
Aprendimos a utilizar los ordenadores antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo antes de todos esos niños cerebritos de hoy en día y nunca vimos a los que no sabían usar los ordenadores como una especie de "retardados" como sucede hoy.
Jugamos con el Double Dragon, Strett Fighter, empezamos el Mortal Kombat, el tetris, el Mario Bross, nos pegabamos a la tele a mirar Hugo y como otros jugaban desde sus casas usando el telefono de red fija!! vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre.
Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, Los Supercampeones, Espartaco, Mazinger, de los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El pájaro loco, Candi Candi, Remi y Marco.
Los que crecieron escuchando a Madonna, Michael Jackson y Guns N'Roses, New Kids on the block, Por supuesto en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES , Los Locomía y sus abanicos.
La última generación de las botellas de litro de Coca-Cola familiar cuando un litro alcanzaba para toda la familia!!
Y los últimos en ser mandados a comprar en la bolsa de cuadritos.
Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1987. La
verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido!!!!
Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y
codos. Los columpios eran de metal y resbaladilla y con esquinas en punta oxidada .
No había celulares!!!!. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y mucho menos, ruedas!! Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al romperse la mochila! Y el que tenia un pantalon marca Wrangler.
No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmobil. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.
No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, Facebook, twitter, para saber si existíamos, bastaba con hacer bien fuerte la "silvada" del grupo o gritar fuera de la casa, en plena calle, para que toda la cuadra saliera de sus casas.
Éramos el zanahoria, la china, la flaca, la pecosa, el negro, el chato o cosas asi, pero todos pertenecíamos al mismo grupo y por el apodo sabiamos de inmediato quien era (ahora serian zanahoriitax, shiina, flahkah, p'kosiita, neghhro y shatto). jjajajaja
Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las
consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.
¡FELICIDADES! Sobrevivimos a un mega cambio, ahora si tienes hijos, piensa por que no lo dejas hacer esas cosas si lo pasaste tan bien?
Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, recordemos
lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo.
No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas,
moviles, ropa... recordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser libres!!  "
Lindo, romántico y para algunos hasta educativo . Pero las cosas no son así. Alguien que nació en 1970 no tiene casi nada que ver con alguien que nació en 1987, ni en experiencias, ni puntos de referencia, es mas, ni en la música. Y la mayoría de lo que se menciona en el articulo nos toco vivirlo, pero son logros de la Generación anterior. Nuestra Generación es ahora, los que tiene entre 43 a 26 y que ya salieron de la carrera, son Administradores, Gerentes, Coordinadores de alguna dependencia de Gobierno, Empresarios, Creadores de Software y Harware,  Deportistas, Artistas, Jefes de la Mafia, Narcotraficantes, etc, etc. Somos los que hemos permitido que el planeta tenga problemas de sobrecalentamiento, Contaminación y sobrepoblación. Creadores de programas de computo, redes sociales y videojuegos que tiene a los niños con sobrepeso. Promotores de la corrupción, culpables de la inseguridad y cómplices de la apática de la población para buscar el cambio de los sistemas de Gobierno. Estamos dejando una falta de oportunidades de empleo para las nuevas Generaciones: Esa oportunidad que tu si tuviste. Así que dime ¿tu el de la Generación X, de verdad estas tan orgulloso de lo que recibiste como de lo que estas dejando a las nuevas Generaciones? Porque yo no. Realmente lamento mucho no poder darle a los niños lo que yo recibí.

No hay comentarios: