lunes, 1 de abril de 2013

Han pasado dos meses…




Dos meses, a veces no puedes creer que pasaron tantas cosas. El tiempo pasa rápido y la vida restablece su ritmo, pero los recuerdos se quedan. Lo siento  no he dicho de que estoy hablando. Hace un par de meses murió mi padre después de varios días de estar enfermo en casa, Se deterioro rápidamente a pesar de su terquedad por decir que se iba a componer por si mismo, hasta el momento de morir en el hospital.

Hace 9 años falleció mi hermana, fue tremendamente doloroso y shockeante, me dejo paralizado largo tiempo, después de mucho culparme y compadecerme me levante. Creí que ya sabía lo que era una pérdida; que cuando pasara de nuevo seria más fácil, pero no, esto fue totalmente diferente. Acepto que dolió menos, pero en cambio fue agotador y no hubo tiempo de paralizarse, mas bien fue un maratón desgastante en el que mi madre tuvo la mayor resistencia, a mi me toco cargar con los tramites, la responsabilidad y compromisos ante la familia. Ambos nos hemos apoyado para mantener esta casa a flote a pesar de mi padre.

Se oye extraño, porque no voy a decir que mi padre era bueno. En este mundo no hay  blanco y negro, solo muy diversos tonos de gris; Y mi padre era de un jaspe muy Mexicano con todo lo malo que tu puedes ver normal en nuestros paisanos: se robaba la luz, hacia trampa, se molestaba y gritaba cuando no tenia la razón, malbarataba las cosas, era desperdiciado, le inventaba historias a sus hermanas para sacarles dinero y no trabajar, tomaba por días, se aprovechaba de quien podía ya fuera con chantajes u hostigándola, etc., etc., etc. Pero he de reconocerle que nunca falto comida en casa, puso un techo sobre nuestras cabezas (muy mal construido pero lo hizo), era tacaño pero aun así me ayudo a terminar mi carrerita, quería a los animalitos, no me corrió de la casa a pesar de mi edad y que a veces me lo merecía.

Pero ese no era el punto. Mencione que “La casa se mantiene a pesar de mi padre” porque se fue y solo dejo problemas, deudas y cachivaches sin valor. Estamos haciendo todo lo que el no quería hacer, regalamos sus chácharas, tiramos su ropa a la basura ya que ha nadie le queda, estamos arreglando la casa y juntando dinero para pagar las deudas. Trabajamos los fines de semana en lo que era su negocio para no dejarlo morir y esperando que “tal vez algún día” poder vivir de eso, ya que por el momento no me ha dejado nada. Bueno, si me dio algo, tuve la oportunidad de ver a mi amiga Gabriela después de muchos años, a quien le agradezco mucho los 15 minutos de platica, donde después de un incomodo encuentro, me dio un abrazo de apoyo y consuelo que me a dado muchas ánimos para seguir.

La verdad extraño a mi padre y no asimilo no verlo llegar a casa, a pesar de que casi no nos hablábamos; cosa mía, prefería no platicar con el para no terminar peleando como siempre. En fin, espero que el futuro tenga algo bueno para mi familia, no digo que nos saquemos la lotería, pero si una estabilidad emocional y financiera que buena falta nos hace, no se, tal vez se le prenda el foco a mi hermana y se case o algo así. XD


No hay comentarios: