miércoles, 22 de agosto de 2007

Comic Quest

"Comic Quest (Programa dedicado al mundo del Comic (Conducido Por Esteban Silva y Fernanda Tapia)"

Esta es la información que Wikipedia muestra en la página dedicado a ya legendaria Radio Activo 98.5. También existe un tema abierto para este programa de radio pero actualmente esta en construcción (es decir: vació).

El programa se trasmitía los lunes por la noche y la repetición era los domingos al medio día. La temática estaba divida en dos puntos principales: el mundo de los Comic y los juegos de roll; esto era complementado con noticias de cine, reporte de convenciones, trivias, música y algunas reseñas de animación japonesa. Sus secciones fijas eran: El taller de Gnomo (juegos de roll tipo: Vampire), Klark Kent informa (sección de noticias y novedades), el estratega (juegos de roll de batallas como D&D), el oráculo (sección de trivias). Los comic´s que a pesar de tener un intro característico, la sección no tenia nombre en específico.

Recuerdo que lo empecé a oír gracias al consejo del amigo Gabriel que siempre ha sido muy apegado al mundo de los comic´s (clara, su familia tiene locales de eso, como no va a saber ¡Ja!), y el a su vez se entero gracias a su primo (también fanático). Era un programa que te enganchaba desde el primer momento, ya que no solo era conducido por Fernanda Tapia y Esteban Silva, sino que dependiendo la situación era narrada (como un cuento) o actuada con una producción similar a una radionovela. Entre las cosas que recuerdo haber escuchado están: la descripción de todos los clanes del juego de Vampiro, la mascarada; la historia de Caín, el primer vampiro; los ejércitos de warhammer; las extensiones para D&D; Macross 2, Macross ¡do you remmember love! Macross plus, Macross 7; las aventuras de Fernanda y Reinaldo (Una vampiro recién creada que se junta con otro vampiro prófugo y medio loco) las novelas graficas de batman, etc.

Un lunes, de repente ya no paso el programa, a la fecha desconozco la razón de la su salida del aire, pero ya que era patrocinado por Comic S.A. y Quest Hobbies, y en aquel tiempo la estación no tenia mucha publicidad, supongo que ya no hubo dinero para seguir produciendo. Cualquiera que haya sido la razón, fue una pena perder un programa tan bueno. Ahora que se están poniendo de moda los Podcast e buscado alguno que tenga calidad para hablar de estos temas y puedo recomendar dos: el primero es" el Capitán Pada y sus monitos" por Dixo.com que trata sobre las novedades de Comic´s; el segundo es “el taller del Gnomo” que trata diversos temas sobre animación, manga, Comic´s y juegos de rol (un poco flojo en narrativa pero muy completo).

Y ya que esto tiene más de una década y muchos no tienen ni idea de lo que acabo de comentar, aquí les dejo el audio de dos de esos programas. Si tienen información que complemente y/o corrija las babosadas que acabo de escribir, o si tienen mas audios sobre este programa, dejen su mensaje por favor.



O la descarga en Divshare



su descarga esta en divshare

Nota: Mis disculpas, el audio no esta muy bien ya que esta sacado de un Cassette muuuuy viejo.

____________


Edicion del 25 de abril 2009

Hace unas semanas me encontré con el sitio del buen fayote (cuarto coment) quien cumplió su promesa y puso algunas grabaciones de Comic Quest. La verdad es que es un sitio de recuerdos, esta dedicado por completo al 98.5 radio Activo, así que para esos fanáticos les dejo el link para que sigan descargando otros audios:



_____________

Edición del 1ª de septiembre de 2009

Estoy revisando el correo y me encontre que Ilimas (doceavo comentario) se tomo el tiempo para subir otro grabación de Comic Quest, pero el link no quedo bien en el comentario, así que lo voy a poner dentro del tema para que todos lo oigan.


Publicar entrada

Descarga por DivShare

Gracias Ilimas.

16 comentarios:

Mauricio Cosío dijo...

Según recuerdo, la mezcla y edición del audio la hacían en Z Audio, ahora Z Tracks, de Martín Hernández. No sé si la salida de Martín de Radioactivo haya tenido que ver con el fin de esta producción.

Saludos!

Ryoga dijo...

En este link puede leer otros comentarios respecto al tema:

http://www.tntnews.com.mx/showthread.php?t=7774

Respecto a Z audio, no estoy bien enterado, pero puede ser la razón. La verdad es que no me he puesto a preguntarle a las personas que participaron como Fernanda Tapia, pero deja ver si le mando un correo a ver que me puede decir.

Salu2.

Manu HR dijo...

Efectivamente era un muy buen programa, de hecho parte de la información que está en la Wikipedia yo mismo la subi ;)

Para darles mas emoción:
Este programa tuvo 2 temporadas, la segunda, efectivamte, cortada repentinamente y sin mas explicación. La buena noticia es que un amigo y yo en aquellos años nos dedicamos a grabar en audiocasstes la mayor cantidad de programas posibles, logrando con esto, obtener toda la segunda temporada y calculo que un 85% o 90% de la primera, y hace unos 3 meses me di a la tarea de pasar todo ese contenido a mp3.

Por supuesto esto lo comparto con todas aquella personas interesadas en este programa, sin ánimo de ningún lucro y solo por admiración a la producción de un buen programa, una gran estación de radio, y una gran labor de locución.

Próximamente publicare mas información para obtener estos archivos en mi pagina: www.flashwolver.com

fayote dijo...

Guau y pense que era el unico que escuchaba comic quest, yo tambien tengo algunas grabaciones,lamentablemente tambien el audio no es muy bueno por que son cassettes ya viejitos y la cinta esta algo dañada pero si se alcanza a distinguir ojala alguien los tuviera y los subiera para decargarlos y recrdar una epoca inolvidable de mi vida.

Anónimo dijo...

Ah fantastico programa aun recuerdo cuando Radiactivo era el lider de la FM y pisoteaba a WFM, en fin, como todos los demas yo tambien escuchaba comic quest y otro programa que me fascinaba era VIRTUAL RADIO, es mas recuerdo que por comic quest me entere de la existencia de Macross Plus y hasta tengo grabado en un casette (que voy a buscar)la reseña que hicieron de Macross Plus, que buenos tiempos.

duende patas de bolillo dijo...

Mis suplicas han sido escuchadas¡¡¡
yo era un gran seguidor de radioactivo y comic quest para mi fue parte de un momento maravilloso de mi vida. En ese tiempo yo tendría como catorce o quince años y recuerdo haber quedado marcado por el sonido de metalica, nirvana, pearl jam, sound garden, Stone temple pilots, blur, roula (sic), colective soul, la banda sonora de pulp fiction, el rolon hold me trill me kiss me kill me de U2 (la pelicula de batman forever fue una desepción), el sonido desfachatado de offspring y un poco de la freses de alanis morriset, ademas de ser testigo del debut de Bjork (wow), todo esto aunado a los anuncios de los juguetes radioactivos, a la conducción de locutores como Fernanda Tapia, Esteban Silva (no recuerdo bien , pero juro que jordi soler tambien formaba parte del equipo) y principalmente comic quest; un programa que fomento mi gusto por la fantasía y los comics (a la fecha sigo reuniendo las historietas que en este programa recomendaban). Un tiempo me hice jugador de rol tambien por influencia del programa... pero bueno. solo les pido que si alguien me pudiera pasar los programas grabados de comic... seria fantastico, me regresarían un poco de mi juventud temprana y no exagero. Además yo tambien tengo algunos de la segunda temporada, por si a alguien se les ofrece. ojala puedan escuchar estas suplica de un nostalgico de la buena radio que en algun momento se perdio. ah, y si alguien sabe si aun existen grabaciones de "En los cuernos de la luna" de Iñaqi manero (Rock 101), así como de "El Craneo"(WFM) y tiene informacion de ese otro programa de metal en radioactivo del cual no recuerdo su nombre por favor pongase en contacto conmigo. Vivan los 90's, la decada de la generación X.

(((Xildad))) dijo...

POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA DONDE CONSIGO LOS PROGRAMAS DE COMIC QUEST EN MP3 LOS TENIA CASI TODOS EN CASSETTE ... PERO UN AMIGO LOS DEJO EN UN TAXI Y ERAN MI TESORO MAS PRECIADO...
YA INTENTE CONTACTAR AL BLOGGER EMMANUEL QUIEN COMENTA TENERLOS PERO SU PERFIL NO ES PUBLICO
MI BLOG: WWW.RADIOACTIVECOMICS.BLOGSPOT.COM SIGUE LAS ANDANZAS DE "LOS SUPERAMIGOS" Y PRACTICAMENTE ESTA INSPIRADO EN LA EPOCA RADIOACTIVA DE LA RADIO

GRACIAS POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO MI CORREO ES XILDAD@GMAIL.COM

GRACIAS

Malkavno dijo...

En efecto Radioactivo fue buenìsimo pero quiero creer que gracias a la gente que estuvo ahì tanto como a la competencia. Y es que cuando Comic Quest amenizaba los partidos de lunes por la noche existia Orbita, Rock 101, WFM y Alfa que definitivamente NO ERAN COMO RADIOACTIVO pero si tuvieron gran influencia en la calidad de la estaciòn... si no nada màs echenle una orejita a lo que el Rulo hizo con Reactor.
Sin afàn de ser aguafiestas La Noche de Los Publivoros, Comic Quest, la Mecyf, Sandman,La Conque y Vampire The Mascarade son los grandes regalos que me dio Radioactivo (Jodorowsky lo empece a leer por una menciòn incidental en una tira de "El Santos")

Y si no me falla la memoria, en algùn lugar del tiempo Comic Quest sono en WFM... Believe It Or Not!!!!

rickhunteriq9 dijo...

No lo puedo creer, COMIC QUEST sigue vivo, ahora que se que existen me voy a poner a trabajar, tengo como 20 programas grabados en viejos casettes, los voy a digitalizar lo mejor posible y los pondre a disposicion gratuita, esparando que con esto si alguien mas tiene otros programas los comparta. Vaya, la ultima vez que escuche LAS CRONICAS DE CAIN mire a mi alrededor y vi un monton de gente que no se merecen siquiera saber que algo tan padre existe y al decir esto no quiero sonar elitista pero cada que tu madre dice: "ya apaga ese ruidero ach y toda via lo vas a grabar, o a tu hermana gritando mama este rich no me deja var la novela tiene el radio muy alto" te das cuenta que realmente cuando tu hermana dice que eres adoptado quizas es verdad. RAYOS que bueno que los encontre. hasta pronto.

hell fuck raiser dijo...

Man!!! que buena época fue la de Comic Quest en Radioactivo. The age of apocalypse, fue de lo mejorcito que escuche en la primera temporada junto con las reseñas de las convenciones como la Conque, y de la segunda las reseñas de The Crow que por cierto gracias al programa consegui numeros bien raros de esta serie. Tuve a bien grabar como 10 programas de radio, algunos los grabó un buen amigo pues en mi casa a veces mi radio no sintonizaba la estación. Creo que aqui muchas personas tienen varios programas, quizas se podrían armar las temporadas completas. Ojalá puedan pasarlas a mp3
No estoy muy seguro, pero como que el declive de la estación empezó cuando este programa se acabó pues ´de "chistes locales" ya no salían y jeje, de la misma manera repentina en la que termino Comic quest, tambien termino Radioactivo.
Del 98.5 de ahora mejor ni hablamos.
Un saludo fraternal para todos y una felicitación a aquel cuate que una vez se ganó todo el Magic the Gathering en una trivia de Comic Quest acerca de una tarjeta con calidad de única y al momento de la trivia la tenia en su mano jajajaa

Amalaric the Visigoth dijo...

Que nostalgia!

Encontre este blog con la nostalgia de escuchar las Cronicas de Cain, justamente empezaba yo a jugar vampire por esos lejanos días y no lo pude dejar *nervioso voltea a ver a todos lados* hasta Gehenna...

Tantos recuerdos, hoy precisamente estaba releyendo Gehenna y me preguntaba si podria encontrar las Cronicas...

Cuando empece a ver que los primeros comentarios era de hace 2 años, venia a mi brevemente la idea de que encontraria links muertos, y por suerte veo que los ultimos son de hace muy pocos dias...

En fin, como extraño Comicquest jajaj y de paso: los noventas. Como alguien dijo anteriormente, gracias a Comicquest encontre grandes aficiones

Un saludo en la irrealidad de un espacio virtual.

Ilimas dijo...

Tengo grabados los primeros episodios (del 6 al 24 completos) de la primera temporada de Comicquest, pero no tengo el equipo necesario para digitalizarlos -las cintas están en estado deplorable como para usar cualquier grabadora.

[url=http://www.divshare.com/download/8332453-ab8]DivShare File - ComicQuest1_A.mp3[/url]

(corresponde al primer episodio)
Espero que haya más gente que tenga los episodios completos y digitalizados.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que increible leer sobre este excelente programa, de las cosas que mas recuerdo es su narración sobre Kingdon come, casi podia ver la batalla, fue decepcionante que dasapareciera, ojala puedan subir grabaciones de estos programas.

hectjim@hotmail.com

Anónimo dijo...

you have a wonderful site!

Amon dijo...

Amigo, desgraciadament eno puedo bajar la segunda parte, se resetea la conexion, hay alguna forma de que lo pongas en cualquier otro servidor??

Saludos y gracias por este aportazo

www.cognos.mx

Unknown dijo...

Hola a todos soy rickhunteriq9 hace 4 años encontre este blog y les comente que tengo como 20 programas grabados, y hasta ahora pude digitalizarlos, como le hago para subirlos a este blog y compartirlos con todos?, tambien tengo grabaciones del programa llamado MUGEN hecho por radioctivo pero dedicado a los videojuegos, es un programa viejo tambien pero lo que cuenta es todo el contexto con el que eran producidos estos programas, los comentarios de los conductores etc, espero me respondan y le dejo un mensaje a llimas que podemos tratar de digitalizar sus grabaciones, ponte en contacto conmigo para intentarlo, les dejo mi correo rickhunteriq9@hispavista.com SALUDOS a todos.